Estilo de Vida/ El uniforme escolar: cuida la imagen de tus hijos

El uniforme escolar: cuida la imagen de tus hijos

156200911

Los niños ya regresaron a la escuela y por eso es momento de pensar en su imagen dentro del salón de clases. Sus útiles, su mochila y, sobre todo, su uniforme son muy importantes tanto para su imagen como para la tuya ya que reflejan el cuidado y la atención que le prestas a tus hijos. Por eso es importante que cuides su vestimenta y que los enseñes a cuidar su uniforme. A continuación te damos algunos consejos.

Antes de comprar revisa lo que ya tienes

Lo más seguro es que ya tengas el uniforme del año pasado en tu casa. Revisa si algunas de estas prendas están en buen estado y se pueden reutilizar. Fíjate bien que éstas no tengan hoyos, estén descosidas o se vean desgastadas. Además es muy importante que le pruebes las prendas a tus hijos y veas si todavía les quedan bien. Después guarda solamente las prendas que puedes reutilizar para que así ni tú ni tus hijos se vayan a confundir.

Ten más de un juego de uniforme

Sabemos que a los niños les encanta jugar y se pueden ensuciar con facilidad. Por eso procura tener más de un juego completo de uniforme, de esta forma tus hijos tendrán qué ponerse mientras se lava el otro juego. Te recomendamos que tengas una camisa o polo para cada día de la semana ya que es lo que más fácil se ensucia y arruga.

Tip: Procura que tus hijos se quiten el uniforme en cuanto lleguen a la casa para evitar que se ensucie y arrugue demás.

Cuida la imagen y la apariencia

Es importante que el uniforme de tus hijos siempre esté en buen estado ya que forma parte de su imagen. Procura que las prendas siempre estén limpias, planchadas y bien puestas. Un niño bien arreglado proyectará una buena imagen, en cambio un niño desarreglado proyectará una imagen sucia y descuidada.

Largo del uniforme

Los niños crecen muy rápido y con la rutina diaria olvidamos revisar el dobladillo del pantalón o de la falda. Cuando los niños traen el pantalón a los tobillos y las niñas la falda muy corta es necesario bajar el dobladillo para que luzcan bien. Por eso te recomendamos que desde el principio compres pantalones y faldas que les queden un poco largos y les hagas un dobladillo a la altura adecuada para que cuando crezcan lo puedas descoser y bajar a la altura necesaria.

 

El uniforme es un elemento muy importante y éste puede llegar a hablar bien o mal de tus hijos. Llevar un uniforme limpio, bien puesto y de la talla correcta ayudará a que tus hijos siempre se vean impecables y la imagen que proyectan será excelente.

 

Por Cecilia Cortina y Mario Casasola

etiquetas

Deja un comentario