Estilo de Vida/ La tecnología llega a la moda: ropa inteligente

La tecnología llega a la moda: ropa inteligente

154293412

El mundo de la tecnología está en constante desarrollo y esta vez ¡llega hasta la ropa! En estos momentos la industria de la moda está trabajando para llevar a las prendas a un nivel completamente nuevo. Durante los próximos años la industria empezará a revolucionarse y creará prendas que se adapten a nuestro cuerpo, que controlen y carguen nuestros celulares y que cambien de color. Todo esto será posible gracias a la nano tecnología la cual se instalará en los tejidos de la ropa. Sigue leyendo para enterarte qué tipo de ropa llevaremos en un futuro.

Ropa para la nueva generación

La nueva generación de ropa estará compuesta por nano partículas las cuales permitirán que la ropa no se ensucie, repela virus, cambie de color, regule la temperatura y aguante más de cien lavadas sin perder sus propiedades. En poco tiempo podremos tener pantalones que produzcan energía con nuestro movimiento, chamarras que regulen la temperatura de nuestro cuerpo y camisetas que proyecten diferentes colores, estampados y hasta fotos.

162574985

Zapatos con GPS

¿Te imaginas tener unos zapatos que te digan a donde ir? Uno de los inventos más destacados del año son unos zapatos con GPS integrado. El GPS de los zapatos se conecta a tu celular, desde donde tú puedes escribir la dirección de tu destino. Después los zapatos vibran para indicarte cuando tengas que girar hacia la izquierda o derecha. Además el GPS de tus zapatos sirve para que otras personas puedan rastrear tus movimientos y saber dónde te encuentras en todo momento.

Brassiere inteligente

¡Un brassiere que detecta el cáncer de mama! Este invento es especialmente bueno para las mujeres ya que el brassiere inteligente tiene la capacidad de detectar algunos síntomas del cáncer de mama que muchas veces pasan desapercibidos. El brassiere tiene unas antenas que le permiten detectar los cambios de temperatura del busto los cuales se asocian con las celular cancerígenas.

Ropa que cura

¿A quién no le gustaría tener ropa que además de detectar dónde te lastimaste te te ayude a curarte? Un grupo de investigadores se encuentra trabajando en el desarrollo de sistemas sintéticos inteligentes que además de detectar defectos, ayudan a curar el área dañada. Este tipo de materiales además de curar nos podría ayudar a alargar nuestro periodo de vida.

 

Como puedes ver el mundo de la tecnología y la moda están trabajando de la mano para crear prendas increíbles y muy innovadoras. Aunque estas prendas tardarán algunos años en salir al mercado estamos seguro que cuando lo hagan revolucionarán la industria de la moda y cambiarán nuestro estilo de vida.

 

Por Cecilia Cortina

etiquetas

Deja un comentario