Para realizar la descarga favor de llenar los siguientes campos

Quiero suscribirme al newsletter
Cancelar

No solo es moda, es Branding Personal

Marca personal, moda, estilo, imagen, cursos

Branding Masculino/ El uso de la corbata y las tendencias otoño/invierno 2013

El uso de la corbata y las tendencias otoño/invierno 2013

158441361

La corbata es un accesorio básico del guardarropa masculino que denota distinción y elegancia. Pero hay que saber usarla y combinarla adecuadamente para darle ese toque de estilo a tu atuendo. Un error de color, combinación o estilo puede arruinar completamente tu look. Conoce la forma de usar las corbatas y las tendencias de esta temporada.

 

¿Cuándo usarla y cuándo no?

Usualmente la corbata es un accesorio que se usa para ocasiones formales con traje o combinación de saco y pantalón. Es una prenda que brinda elegancia al atuendo, por lo que se usa para ocasiones de alta a media formalidad.

Sin embargo, en los últimos años se han empezado a usar corbatas con atuendos casuales para darles un toque más fashion. Por ejemplo usar una camisa slim fit, jeans, chamarra de cuero y corbata delgada se ha vuelto muy popular entre los fashionistas.

Nota: En las últimas temporadas las pajaritas o corbatas de moño han tomado mucho terreno y son sinónimo de estilo y creatividad aun en atuendos casuales.

 

¿Qué colores usar en cada ocasión?

Para vestir formal las corbatas clásicas en colores sobrios como azul marino, rojo, gris o negro siempre van a ser la mejor opción. Deben ser de material un tanto brillante como la seda. Lo más tradicional son corbatas lisas, pero si se eligen patrones, las rayas diagonales son adecuadas.

Por otro lado, si se quiere dar un toque más moderno o llamativo a un atuendo formal, se pueden elegir diferentes colores y patrones, incluso materiales alternativos como algodón o tejidas (sobre todo para atuendos más casuales).

151929689

¿Cómo combinar la corbata?

Al vestir con corbata es importante saber combinarla con el resto del atuendo. Por lo general se escoge de un color contrastante con la camisa pero que combine o complemente el color del traje para equilibrar el atuendo. Por ejemplo, si se elige un traje gris con camisa blanca, es adecuado elegir una corbata azul marino o azul cielo, pues se distingue de la camisa y combina bien con el gris del traje.

Por otro lado, si se tiene un estilo más llamativo o creativo se puede elegir una corbata en colores más vistosos y que no necesariamente combine con la camisa o el traje, sino que más bien sea un acento distintivo del atuendo.

Algunos ejemplos son:

  • Camisa lisa, traje liso, corbata con patrones y colores llamativos
  • Camisa lisa, traje de raya de gis o cuadros discretos, corbata de patrones y/o colores llamativos
  • Camisa lisa, traje de raya de gis o cuadros discretos, corbata lisa
  • Camisa de cuadros o rayas, traje liso, corbata lisa
  • Camisa de rayas, traje liso, corbata de cuadros grandes
  • Camisa de cuadros pequeños, traje liso, corbata de rayas gruesas

Nota: Es importante que si se usan patrones diferentes en dos prendas distintas, éstos sean de escalas diferentes.

158792529

Tendencias Otoño/Invierno 2013-2014

En esta temporada se usan distintos tonos de verde y rojo, naranja, fucsia, rosa, café, gris y azul medio. En cuanto a patrones hay una gran variedad: desde los lunares, flores y patrones geométricos hasta el regreso del tartán y el príncipe de Gales.

En cuanto al ancho se usan las corbatas regulares, es decir, de 7.5 a 8.5 cm con trajes sastre de corte regular, o las de corte slim de 6.25 cm con casual suits o trajes de corte slim. Lo que no se usa para nada actualmente son las corbatas anchas de más de 8.5 cm.

Nota: Lo importante para decidir el ancho de la corbata es observar el ancho de las solapas del saco. Si éstas son regulares o anchas, hay que elegir una corbata regular; por el contrario si las solapas son delgadas se debe elegir una corbata slim para crear equilibrio.

 

Tip de estilo: Los pisa corbatas han vuelto con fuerza esta temporada. Úsalo si quieres darle un toque especial a tu look.

 

La corbata es un accesorio que nunca pasa de moda, sin embargo hay que saberla llevar según las tendencias para cumplir con su objetivo: brindar distinción y estilo a un atuendo y así sumar puntos en tu Branding Personal.

 

Por Mario Casasola

etiquetas:

Deja un comentario

  1. marcos 09/03/2015 a las 10:39 am

    Traje azul oscuro y finas rayas y camisa blanca….. con que color iria?