Branding Masculino/ Estilo hipster para hombres

Estilo hipster para hombres

Hombre con sombrero y lentes estilo alternativo hipster

Los hipsters están de vuelta y con más fuerza que nunca, aunque ya no tienen nada que ver con el movimiento original de los años cuarenta. En los últimos años se han vuelto tan populares (cosa que ellos mismos odiarían) que todo mundo quiere copiar su estilo o inspirarse en él. A pesar de que dicen no tener un “estilo particular”, en realidad tienen ciertos elementos en su apariencia (además de su actitud) que los identifican fácilmente y genera un “estilo hipster”. Si quieres lucir como hipster, incorpora estos elementos en tu vestimenta:

Ropa de segunda mano

O con apariencia de que es vieja y ha sido usada años atrás. Para lograr un buen look hipster es necesario que combines prendas vintage con algunas nuevas. ¡Ah, y si no combinan entre sí mucho mejor!

El ser ecológico y usar la bicicleta como medio de transporte es uno de los must en el estilo hipster que no puede faltar.

Pantalones slim

Un elemento súper característico de los hipsters son los pantalones ajustados. Entre más pegados a las piernas mejor. Por lo general son jeans en colores oscuros, pero también figuran algunos colores llamativos y únicos.

Camisas y camisetas

Las camisas son casi siempre de cuadros, estilo leñador. Muchas veces las lucen con todos los botones abrochados, como en el estilo brit. Si prefieres las camisetas úsalas con estampados divertidos, exóticos o con mensajes irónicos. Una opción muy hipster es usar la camisa desabrochada encima de una camiseta estampada.

Hoodies y chaquetas de franela

Para el frío puedes usar sudaderas con capucha o chamarras de franela estilo vintage. Cuando usan estas sudaderas, los hombres hipsters suelen ponerse la capucha sobre la cabeza.

Puedes hacer más formal un look creativo, añadiendo un saco obscuro y combinado con una playera estampada.

Zapatos

Prefiere los tenis tipo Converse, Keds o más ochenteros como los que llegan al tobillo. Otra opción más formal son los zapatos tipo derby o brogue con los bajos del pantalón arremangados para que luzcan.

Lentes de pasta

¡Los infaltables! Sin este tipo de lentes tipo nerd no tienes completo el look hipster. Si los necesitas para ver, escoge un armazón de pasta gruesa y algo grande. Si no necesitas lentes, usa gafas de sol estilo Wayfarer en colores estridentes o los clásicos de “aviador” pero que tengan un toque diferente. El chiste es que se vean muy originales y llamen la atención.

Accesorios

Existe una gran variedad de accesorios que puedes escoger, el objetivo es que sean distintivos para que te hagan ver singular y diferente al resto. Puedes escoger entre:

  • Fulares o palestinas que se colocan alrededor del cuello.
  • Sombreros viejos o de estilo antiguo, o si lo prefieres gorros tejidos que queden un tanto sueltos, como a medio colocar.
  • Bolsos estilo mensajero cruzados sobre el pecho, nunca uses portafolios o backpacks.
  • Tecnología de punta. Sí, un iPhone, iPad o smartphone combinarán perfecto con la ropa estilo vintage en el look hipster.
  • Relojes originales, llamativos o antiguos.

Los contrastes de colores, así como la combinación de texturas son uno de los básicos en el outfit de todo hipster.

Cabello y barba

En cuanto al cabello, los hipster suelen tener cortes muy naturales y lo usan de forma esmeradamente despreocupada, es decir, se empeñan por hacerlo parecer despeinado y descuidado. Muchos hombres usan bigote bien peinado y recortado o prefieren la barba de tres días.

Juntando todo

Si lo que quieres es lograr un look hipster tienes que mezclar todos los elementos anteriores de forma original e independiente siguiendo tu intuición y creatividad. Al mezclar las prendas es mejor que no combinen del todo. Ah, y vestir con varias capas es muy hipster, así que ponte encima lo que encuentres. Recuerda que este es un estilo muy creativo, ¡no te limites!

Con información de Mario Casasola

etiquetas

Deja un comentario