Branding Femenino/ Diseño de cejas

Diseño de cejas

Cada década ha impuesto diseños de ceja que han dejado huella. Con simplemente ver una foto podemos decir la época de año; este es una ejemplo de lo fuerte que una tendencia puede llegar a marca nuestra vida y recuerdos.

La forma de las cejas cambia dependiendo de las tendencias y de las modas pasajeras: en los años 30´s y 40´s, la moda era imitar a las estrellas de Hollywood como Bette Davis y Marlene Dietrich; en los 50´s, todas las mujeres querían parecerse a Audrey Hepburn, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y a Marilyn Monroe. En los 70´s Brooke Shields y otras bellas modelos eran la fuente de inspiración en cuestión de maquillaje, cortes de cabello y diseño de cejas.

La gran ventaja de vivir en el siglo XXI es que la mujer y el hombre están en una constante búsqueda de originalidad y de diferenciación que hace que cada uno use sus cualidades naturales para reforzar su identidad y no caer en patrones preestablecidos.

Una mala decisión

depilación de ceja

Se recomienda que un profesional sea el primero en darle forma a tu ceja así evitarás sentirte incómoda con un mal diseño.

Delinear la ceja no es un juego de niños. Se recomienda que la primera vez que lo hagas sea con un profesional que te explique el por qué aplicó ese diseño específico en ti, además te enseñará cómo mantenerla.

Los errores más comunes en los que caemos son:

  • Depilar de más.
  • Hacer huecos.
  • Deformar la forma natural de la ceja.
  • Quitar muchas veces el mismo vello que no crece más.
  • Seguir modas y formas que no van con tu forma de cara y en su defecto, no enmarcar la mirada.
  • Las formas usuales en las que las mujeres intentan llevar su ceja es a un arco tipo media luna o a una forma tan fina que al final del día no se ve a la distancia.

Por lo anterior es mejor saber y entender los pasos a llevar a cabo para lograr y mantener un diseño de ceja adecuado para ti.

Tip de imagen: Recuerda que no porque a tu amiga le queda bien ese diseño de ceja significa que a ti también te favorezca. Tu forma de cara, nariz y ojos influyen directamente en esta parte de la cara, es por esto que se hace hincapié en tener un diseño personalizado.

Diseño personalizado

Las proporciones de tu ceja deben coincidir con las dimensiones de tus ojos.

Una ceja que te favorece tiene un efecto rejuvenecedor: levanta el párpado, agranda al ojo y disimula líneas de expresión.

Las caras angulosas deben buscar que su ceja también lo sea, y las caras con formas redondas deben mantener líneas suaves para lograr una armonía visual.

Tip de imagen: Tu ceja debe empezar en donde se alinea con el lagrimal, y debe terminar en un ángulo diagonal  a la altura de donde termina el ojo.

Mantenimiento

depilación de ceja

Asegúrate de tener a la mano todos los utensilios que tu ceja necesita. Recuerda que ésta es una parte muy importante de tu rostro, dale la importancia que necesita.

Ten un espejo con aumento para tener mayor precisión y usa el método de depilación que más te agrade.

Abre los poros lavando tu cara con agua tibia o usando vapor, así el vello saldrá con facilidad.

Si tu piel es muy sensible, prueba las cremas que contienen un poco de anestesia para evitar el dolor y al finalizar aplica alguna crema para prevenir irritaciones.

La mejor luz para ver bien es la natural, pero una luz brillante artificial también te funcionará.

Limítate a solo remover los vellos del párpado, entrecejo y sien. Evita la parte superior ya que puedes deformar el aspecto natural de la ceja, a menos que un profesional ya te haya dicho cuáles vellos quitar.

También puedes usar un lápiz o sombra del mismo color que tu ceja, un tono más claro para remarcarla o para solucionar algún error.

Por último, tomate tu tiempo. Primero depila una ceja y después imítalo en la otra. Siempre debes mirarte en un espejo con aumento y también a la distancia para ver la imagen final.

Con información de Rut Silva Dlg

etiquetas

Deja un comentario