Branding Femenino/ Branding Masculino/ ¿Cómo vestir en una graduación?

¿Cómo vestir en una graduación?

graduacion amigos

Si estás por terminar secundaria, preparatoria o la universidad, es probable que culmines el cierre de tus estudios con una fiesta de graduación.

Tradicionalmente, este tipo de eventos se hacen en grande y con un nivel de formalidad que requiere vestido para las mujeres y traje para los hombres.

Pero, ¿ya sabes las indicaciones básicas para elegir lo que usarás? Ten en cuenta que tu atuendo también depende si tú eres el que se gradúa o si eres un invitado.

Tip de BP: Ir adecuadamente vestidos a un evento, sea cual sea, transmite que eres alguien que respeta las reglas de etiqueta y que sabe cuidar su Branding Personal, por eso siempre infórmate sobre el código de vestimenta requerido.

 ¿Qué tipo de graduación es?

De acuerdo al horario en que se realice la fiesta el tipo de ropa siempre va a cambiar, pues éste influye totalmente sobre los colores, grosores y/o largos de los atuendos. A continuación te daré algunos ejemplos de color:

  • De mañana:

    Usa vestidos de color claro si tu graduación es de mañana.

    Debes elegir tonos claros que vayan con el mood de día, tales como los pasteles, claros, con o sin brillo y que no sean el centro de atención del evento.

  • Para la tarde, usa las tonalidades medias o, si prefieres negro, úsalo en un vestido sencillo.

    De tarde: Puedes elegir colores más intensos y llamativos, ya que esta hora del día te permite jugar con los tonos y llamar la atención.

  • De noche: Si eres una persona tradicional, natural, y/o elegante, tu mejor opción serán los vestidos oscuros. Si tu estilo es dramático o creativo, elige colores brillantes, contrastantes y llamativos para sentirte tú misma.

    Para la noche usa telas brillosas y encajes y busca el estilo que mejor vaya con tu cuerpo y personalidad.

    Si eres más romántica, elige colores claros o pasteles y combínalos con algún color oscuro, esto ayudará a que no pierdas tu esencia pero, al mismo tiempo, le darás un aspecto más formal a la ocasión.

El vestido: Lo que no puedes olvidar

Las mujeres, por naturaleza, solemos ser más exigentes cuando se trata de nuestra apariencia.

No es nada raro que nos tardemos mucho en tomar una decisión sobre qué ponernos, pero es más fácil una vez que estableces ciertos parámetros a seguir. Por ejemplo: elige tres o cuatro colores que ya sabes que te quedan bien, así como tipos de escotes y largos.

Apégate a tu previa investigación, vete a lo seguro, a menos que tengas la ayuda de un profesional que te lleve de la mano en la elección del conjunto completo.

Tip de imagen: Para este tipo de eventos, si esta dentro de tus posibilidades, una asesoría de imagen básica de color y formas de cuerpo sería la ideal para ayudarte en la elección del conjunto y que luzcas bellísima en ese día tan importante.

El traje: Puntos a tomar en cuenta

Un buen fitting es imprescindible para poder lucir un traje.

Un traje sastre siempre debe quedar impecable sobre el cuerpo. Aunque no se haya mandado a hacer específicamente para ti, debes arreglar los largos, anchos, etc. para que sea un perfect fit.

Da una muy mala imagen un traje que no respeta tu complexión; recuerda que es un evento especial y debes lucir lo mejor que puedas, así que no dejes la elección de tu conjunto hasta el último momento.

Nota: Toma en cuenta que un sastre o modista tarda aproximadamente un mínimo de tres días en hacer arreglos a tu traje. No te arriesgues a que no te lo den a tiempo o a ir con algo que te queda grande.

Los pros y contras de pedir prestado

No siempre vale la pena hacer un gasto cuando se te presenta un evento, más cuando no hay mucho compromiso con él.

En este caso puedes tener un conocido que sabes que te puede prestar su ropa. Pero… ¡cuidado! No todos los cuerpos son iguales en cuanto a medidas y proporciones; puede que el traje de tu amigo tenga distintos talles o su manga sea corta y en ti se vea fuera de proporción.

Lo mismo puede suceder con las prendas de tu amiga, tu cintura y la de ella quizá no empiecen a la misma altura y esto provocará que, con el vestido, tu torso se vea corto, o viceversa.

Jamás olvides probarte tu atuendo con anterioridad y no el día del evento, con mayor razón si éste es prestado.

Elige lo que más cómodo/a te haga sentir y brillar ese día. ¡Felicidades graduado/a!

Con información de Rut Silva Dlg

etiquetas

Deja un comentario

  1. marvin alexander gomez hernandez 15/02/2014 a las 9:03 pm

    hacerca de trajes de graduacion