Branding Masculino/ Reinventa tu guardarropa: 5 looks para un mismo blazer masculino

Reinventa tu guardarropa: 5 looks para un mismo blazer masculino

blazer1

El blazer es una pieza del guardarropa masculino considerada esencial mundialmente desde principios del siglo XX. Siendo una pieza básica y a la vez formal, hoy en día en la mayoría de los guardarropas ha tomado un rol secundario y a veces hasta nulo u obsoleto.

El blazer a través de los años se ha ido posicionando en las mentes de las personas como signo y símbolo icónico. Dependiendo de quién lo use, se le asigna un significado aspiracional y queda grabado por siempre. Desde un príncipe hasta un vagabundo, pueden usar un blazer y su significado será totalmente relativo al ojo del que lo percibe.

A diferencia del saco formal, el blazer fue modificado para brindar mayor comodidad al hombre pero sin alterar los índices constructivos que denotan formalidad. El blazer brinda un look casual formal o smart casual.  Los botones, el corte y los materiales son sólo algunos de los índices que hacen la diferencia entre el blazer y un saco sastre. Pero, ¿cómo puedes usarlo? Aquí algunos looks:

Blazer, Jeans y camisa formal

Es un look juvenil, casual y sport. El tipo de blazer puede ser de lana, algodón o rayón imitación escocés o azul marino. Se puede combinar con jeans claros u obscuros siempre y cuando enmarquen las piernas.

Tip de estilo: La camisa debe ir con los primeros dos botones desabotonados para reafirmar el look casual y dar una imagen más desenfadada.

Blazer con pantalón formal o Khakis

Esta es una combinación poco común. Por lo general los hombres piensan que un blazer debe ser del mismo color que el pantalón, pero es un error. Los blazer se caracterizan por ser piezas únicas que se combinan con cualquier pantalón del guardarropa.

Tip de estilo: El objetivo es crear un contraste entre el pantalón y el blazer para denotar un look casual-formal que rompa con la monotonía del atuendo.

Blazer con suéter

El uso del suéter debajo del blazer es un must en la época de otoño/invierno. A este look se le puede agregar el uso de bufanda o foulard masculino.

Tip de imagen: Procura usar camisa debajo del suéter en combinación con éste, para brindar estructura a la espalda y a su vez reflejar formalidad y aliño personal.

Usar un blazer con suéter te dará un look intelectual y muy sofisticado                                                  menswarehouse.com

 

Blazer con corbata y zapatos formales

Este look recientemente ha tenido un gran auge en Hollywood ya que es considerado fashionista y trendy. Llevar un blazer de lana con jeans, camisa, corbata y zapato formal es la combinación perfecta para un hombre creativo en busca de hacerse notar en un evento formal de noche.

Blazer con las mangas arremangadas

Al arremangar, se intenta denotar un look relajado, sin problemas, pero a su vez también tiende a ser percibido como un índice de un hombre seductor o Don Juan. Para completar el outfit, se debe combinar con t-shirt y tenis para reflejar totalmente el look seductor relajado.

Tip: Al usar este look, se debe considerar que el forro interno debe ser estampado, brilloso o -diferente- para que luzca realmente cuando se muestra

Recuerda que cada uno de estas opciones son looks que reflejan distintos estilos y personalidades. Un blazer siempre denotará formalidad pero puedes darle un gran giro y cambiar tu código de vestimenta. Queda en el usuario en hacer las combinaciones correctas para poder realmente transmitir lo que se quiere.

Con información de Rut Silva Dlg

etiquetas

Deja un comentario

  1. omar 22/09/2014 a las 6:15 pm

    me pueden decir la conbinacion perfecta con blaizer para un matrimonio, que no sea tan formal??gracias

  2. blanca 10/05/2014 a las 5:17 pm

    Me pueden decir que vestimenta debe llevar mi hijo que tiene 17 años a una fiesta de grado de un compañero me gustaria que fuese formal pero elegante gracias-

  3. gilberto gomez 10/12/2013 a las 10:13 pm

    exelente pagina para darnos un toque a nosostros los hombres que no sabemos comoo con que utilizar un blazer,grasias

  4. Maria Eugenia Guerrero Caballero 15/11/2013 a las 6:47 am

    Eres una gran ayuda….Gracias por tus sugerencias!

  5. Humberto carlos mezquiti lucio 10/10/2013 a las 5:11 pm

    De gran ayuda,como usar el saco blazer gracias por la informacion valiosa y la,voy a poner en practica de nuevo gracias..