Branding Masculino/ General/ Cómo combinar el azul marino en tu vestimenta

Cómo combinar el azul marino en tu vestimenta

Combinar-azul-marino-en-blazer-con-pantalón-gris-y-camisa-azul-cielo-y-en-camisa-con-pantalón-beige-Brooks-Brothers

El color azul marino muy probablemente es el color que más tienes en tu guardarropa. Es un color seguro para vestir en cualquier ocasión, ya sea casual o formal y con el que muchos hombres se sienten a gusto. También es considerado como un color serio y elegante que refleja seguridad y autoridad, y que puede sustituir perfectamente al negro, pero a la vez, puede ser menos severo y proyectar mayor accesibilidad si se combina con ciertos colores.

Además, el azul marino es un color universal, pues dependiendo de la variación de tonalidad, es decir, si es más brillante, oscuro o grisáceo, es favorecedor para casi todas las personas. (Conoce más acerca de los colores que te favorecen).

Para que te veas siempre bien vestido y proyectes una buena imagen, te propongo algunas formas en que puedes combinar tus prendas azul marino con otras de diferentes colores. De esta forma podrás variar tu look y al mismo tiempo estar seguro de lucir bien.

Lo primero que debes saber son los colores que armonizan bien con el azul marino, estos son:

  • Blanco
  • Gris claro y medio
  • Azul, desde el celeste hasta el eléctrico
  • Rojo y vino
  • Rosas claros
  • Lila
  • Verde medio y verde esmeralda
  • Amarillo pastel
  • Camel y café medio
  • Beige, kaki y tonos arena

Traje

El traje azul marino es una prenda básica que todo hombre debe tener en su armario. Si quieres lucir elegante y proyectar autoridad, combínalo con una camisa blanca y una corbata lisa o de un diseño discreto en color rojo, vino, gris o azul. Los zapatos y el cinturón deben ser negros. Si quieres añadir un toque distintivo y moderno, coloca un pañuelo de bolsillo color blanco.

Si la ocasión no es tan formal, puedes combinar tu traje azul marino con camisas en color rosa pálido, azul cielo o lila, y corbatas en colores más brillantes como rojo, verde, azul eléctrico o morado, o también en azul marino. Los zapatos pueden ser negros, o cafés si quieres lucir más accesible y moderno. Sin embargo, no se recomienda este contraste de color para los hombres de baja estatura.

El azul marino es ideal para vestir en un ambiente de negocios. Combínalo con blanco y gris para proyectar mayor seriedad. Foto: Brooks Brothers

Blazer, chaqueta o suéter

Para un evento de día, es decir, antes de las 6 de la tarde, puedes combinar tu saco azul marino con un pantalón beige o kaki y una camisa blanca o azul cielo. El cinturón y los zapatos van mejor en cualquier tono de marrón.

También puedes combinarlo con un pantalón gris medio y una camisa blanca, gris claro, rosa pálido o azul cielo. En este caso, el cinturón y los zapatos deben ser negros.
Otra forma de lucir bien con tu blazer es usarlo con jeans y una camisa de cualquiera de los colores combinables. El color de los zapatos y el cinturón dependerá del color de la camisa. De esta forma proyectas una imagen más fresca y juvenil.

Pantalón

Si portas el color azul marino en la parte inferior, para situaciones formales puedes combinarlo con un saco gris medio y una camisa blanca o azul cielo, con zapatos y cinturón negros.

Si es para el día, puedes usar un saco camel o beige para quienes tienen tonalidades cálidas, o gris claro para los de tonalidades frías (más información acerca de tonalidades). La camisa puede ser color blanco, azul cielo, rosa o lila. Los zapatos y el cinturón deberán de ir en relación con el color del saco.

Camisa o camiseta tipo polo

Si tienes una camisa color azul marino, la puedes usar con pantalones gris claro o medio, en cuyo caso el cinturón y los zapatos irían en color negro. También puedes usar tu camisa con pantalones café, kaki o beige, con zapatos y cinturón cafés. Los jeans también son una buena opción, siempre y cuando sean más claros que el tono de la camisa.

Corbata

Si tienes una corbata azul marino, úsala con un traje gris medio, gris oscuro, beige o también azul marino, y una camisa blanca o en tonos muy tenues.

Para el calor

Si vas a la playa o a algún lugar al aire libre donde haga calor, puedes combinar el color azul marino, ya sea en una camisa, camiseta, pantalón o bermuda, con otra prenda en colores más llamativos como blanco, rojo, amarillo pastel, azul turquesa, verde lima, rosa o en tonos neutros como gris claro, beige o arena.

Un consejo muy importante es que no intentes combinar dos prendas color azul marino, salvo que sean de la misma tela como un traje completo, pues será muy difícil igualar las tonalidades y se verá mal.

Variar la forma en que combinas los colores y tus prendas te permite lucir diferente en cada ocasión. Comienza por hacer combinaciones seguras para que poco a poco experimentes con más colores y diversifiques tu look. De esta manera proyectarás siempre una imagen adecuada y un buen branding personal.

Con información de Mario Casasola
Fotografías: Looks de Brooks Brothers

etiquetas

Deja un comentario

  1. Juan 12/05/2014 a las 10:38 am

    Saludos, estoy en la situacion del comentario anterior me casare al civil y queria ver si un pantalon azul marino se ve bien con una camisa gris y tal vez corbata?

  2. joselia 29/03/2014 a las 4:44 pm

    hola!!! por favor nesecito un consedo, me voy a casar, en el resistro civil, que ropa mi nuvio puede poner? yo tenia pensado en un pantallon beige una camisa rosa cloro y una americana azul marino, te parece bien? me encantatia tuya opinion. gracias

    • Mario Casasola Fortul 02/04/2014 a las 2:12 pm

      Joselia:
      Me parece una buena combinación, ¡adelante!

  3. Elia Paredes 05/10/2013 a las 2:47 am

    La camisa puede ser rayada o cuadrada ???????

  4. Jorge 15/06/2013 a las 1:26 am

    Muchas gracias por tu respuesta Mario,
    Sólo me queda la duda de la corbata. En la combinación del saco azul, pantalón gris medio y zapatos negros, qué corbata quedaría?
    Gracias de nuevo.

    • Mario Casasola Fortul 17/06/2013 a las 11:23 am

      Jorge:
      Si eres de estilo clásico puedes usar una corbata lisa en color rojo, burdeos o gris. Pero si te gusta vestir más llamativo puedes elegir una corbata en color más brillante como lila, rosa, azul celeste o verde. Incluso puede ser de rayas, cuadros o cualquier patrón geométrico. Puedes usar cualquier corbata de los colores combinables con el azul marino que indicamos en este artículo.