General/ Salud y Bienestar/ Alimentos que ayudan a la salud y el crecimiento del cabello

Alimentos que ayudan a la salud y el crecimiento del cabello

mujer-joven-cepillando-su-cabello-largo

Existen un gran número de remedios caseros para lograr tener el cabello mucho más bonito, más sano, más largo, más brillante, menos seco, menos quebradizo y hasta para que crezca más rápido. También, existen cientos de productos que te prometen lograr justamente esas características que buscas, incluso en cabello teñido o procesado. Sin embargo, ¿sabías que la manera más simple de lograr una bella y abundante cabellera es simplemente ingiriendo los alimentos adecuados?

Pescados

Comer salmón, atún y sardinas, por ejemplo, contribuye al consumo de Omega-3 y vitamina B12. Estos nutrimentos ayudarán a mejorar el estado de tu cuero cabelludo; por otro lado, los ostiones ayudarán a aumentar el brillo de tu pelo si las comes al menos tres veces a la semana.

Cereales

Los cereales (principalmente integrales) y las nueces contienen zinc, hierro y vitamina B, lo que ayuda a reforzar el pelo y darle flexibilidad. Es así que consumir un desayuno balanceado que cuente con granos y nueces contribuye a nutrir al cuero cabelludo y a estimular el crecimiento del pelo. Además, el cereal por lo general es acompañado con leche o yogurt, lo que también contribuye a dar brillo al cabello. En cuanto a las nueces, las almendras y los cacahuates, contienen minerales que ayudan a prevenir la caída del pel.

Proteína

El huevo también es extremadamente benéfico para la salud del cabello. Es una excelente fuente de proteínas, principalmente las claras. Cuando prepares huevo, procura usar la menor cantidad de mantequilla o aceite posible, a fin de poder aprovechar al máximo la vitamina B12 y no poner en riesgo tus arterias.

Otros alimentos

Otros alimentos que son excelentes para la condición del cabello son la carne roja y el pollo (desde luego, mejor si son orgánicos). El pollo, gracias a las proteínas que contiene, ayuda a que el pelo crezca rápidamente; contribuye a que el cuerpo absorba el hierro y, por lo tanto, que se mantenga brillante y con un color saludable. El pollo, así como la carne roja, debería consumirse dos veces a la semana. Si por elección una persona no consume ninguno de estos dos alimentos, ¡buenas noticias! Los frijoles y las lentejas también son una excelente fuente de proteínas, hierro y zinc que ayudan a evitar que el cabello se vea seco o quebradizo.

Cepillar tu cabello también contribuye a su salud y belleza.

Finalmente y no menos importante en la dieta son los vegetales, que ayudan a que el cabello luzca más abundante, crezca más rápido y se vea mucho más saludable. Si no estás seguro de qué vegetal consumir, te recomiendo que optes por zanahorias y vegetales de hojas verdes grandes, como la lechuga y la espinaca. Los vegetales de color verde obscuro contienen calcio y hierro, así como vitaminas A y C. Estas vitaminas ayudan a producir una sustancia llamada sebo, que ayudará a acondicionar el pelo y mantenerlo en excelente condición. Las zanahorias, por otro lado, contienen vitamina A y ayudan a que el cabello crezca más rápido.

Mantener una dieta balanceada y consumir lo menos posible alcohol y cigarro, junto con tomar agua constantemente para mantenerse hidratado contribuyen a que la salud en general y, en este caso, el cabello se vea mássano y bello.

etiquetas

Deja un comentario

  1. Gricel freire 10/09/2013 a las 5:49 am

    Gracias.. La verdad como de todo lo mencionado pero el pelo no crece y esta muy secó. Tomare más agua y menos cigarrillo