Salud y Bienestar/ Lo que deberías tomar en cuenta al comprar una caminadora*

Lo que deberías tomar en cuenta al comprar una caminadora*

caminadora_ana-vasquez

Ahora que inicia un nuevo año, seguramente muchos tienen como propósito bajar esos kilitos o tallas que aumentamos durante estas fiestas. Otros quizá se propusieron llevar una vida más saludable y hacer ejercicio. Pero sé que no a todos les gusta o pueden ir al gimnasio y prefieren ejercitarse en casa. Por eso te presento una lista de consideraciones que el Coach Carlos Velázquez* recomienda tomar en cuenta a la hora de adquirir una caminadora.

1. Antes que nada, toma en cuenta si anteriormente ya has dedicado tiempo a caminar regularmente, ya sea en áreas libres o en un gimnasio.  Si no tienes el hábito probablemente no lo formarás. Intenta antes, por un período de tiempo hacerte el hábito de caminar regularmente.

2. Verifica el presupuesto que tienes y averigua el monto de lo que puede costar la caminadora. Te puedes sorprender del precio de la máquina: van desde $6,000 hasta $60,000.

3. Busca una compañía con buen historial en el mercado y con garantía mayor a un año en sus productos así como en el servicio de mantenimiento.

4. El tipo de motor debe de ser mayor a 1.5 caballos de fuerza y de “poder continuo”.  Los motores de caballaje discontinuo son de menor calidad y pueden descomponerse más fácilmente.

5. La banda debe ser lo suficientemente ancha y larga para realizar el ejercicio de manera cómoda, pero tampoco debe ser demasiado grueso o acojinada ya que provoca mayor desgaste del motor.

6. Prueba la máquina con el tipo de calzado y ropa que utilizarás y verifica que el amortiguamiento sea adecuado. Hay máquinas demasiado duras y otras que amortiguan un 30% el impacto en articulaciones por los sistemas que tienen.

7. La caminadora debe ser estable mientras la utilizas.

8. Una máquina con motor de buena calidad no hace ruido, mientras que en las de baja calidad sucede lo contrario.  Esto habla de la calidad de los componentes con los que está fabricada.

9. Es importante contemplar el espacio que tienes disponible y medir las dimensiones de la máquina, y en su caso, decidir si requieres una plegable.

10. Revisa en las especificaciones el peso que soporta y el número de veces por semana que se utilizará la máquina para definir si es el tipo de máquina para ti.

Lo que debes evitar al comprar una caminadora:

- Una máquina que no tenga servicio técnico y refacciones disponibles en tu ciudad.
- Una máquina sin motor ya que tienen muchos inconvenientes de uso.
- Una caminadora ruidosa.
- Una máquina inestable mientras haces ejercicio.
- Una caminadora que no tenga garantía de por lo menos un año.

*Carlos Velázquez Dávila cuenta con 23 años de experiencia en el ramo fitness, siendo usuario, entrenador, gerente de club y gerente deportivo de grandes corporativos de deporte. Actualmente brinda capacitación y asesoría en la industria fitness y desarrolla programas de entrenamiento personalizados.
coachejecutivo@gmail.com
Twitter: @coachdefitness
Blog: http://coachdefitness.blogspot.com/

etiquetas

Deja un comentario

  1. ROBERTA 09/01/2014 a las 12:54 pm

    estamos buscando una caminadora, ya que queremos alternar con el ejercicio que hacemos fuera de casa, no sabemos nada de marcas, vimos una BLADEZ ECO II ELECTRICA es buena? habra mantenimiento en Qro? pensamos en gastar no mas de trece mil aprox, me puede recomendar alguna marca, mi esposo cuando entrena corre algunas veces 3, 5 otras 8 kms, segun sea su rutina, yo solo corro por las mañanas entre 3 y 4 kms , gracias por lo que puedan sugerirme. saludos

  2. claudia diaz 16/11/2013 a las 11:27 am

    quisiera saber en donde consigo una caminadora buena pero que no sea tan cara porque el presupuesto no alcanza es para un regalo.

    • Mario Casasola Fortul 17/11/2013 a las 11:22 pm

      Claudia:
      Para más información al respecto por favor comunícate con el Coach de Fitness Carlos Velázquez en el mail coachejecutivo@gmail.com o a través de Twitter: @coachdefitness

  3. Mauro 13/10/2012 a las 4:41 pm

    ¿Puedes recomendarnos alguna marca en particular?